Poco a poco iremos subiendo en este apartado mapas detallados de diferentes rutas de senderismo por las Fragas. Os informaremos también de precios de las salidas en piragüasP1040049.jpg

RUTA CIRCULAR. CENTRAL VENTUREIRA - MONASTERIO CAAVEIRO Sin_titulo-1.jpg DSC_0118.jpg DSC_0195.jpg

Ruta de dificultad baja, con un paso ligeramente complicado al tener que cruzar el río Senin, suponiendo que se elige la opcioón al llegar a los pies del monasterio de seguir por el río Eume ( que es lo recomendable) dejando la pista de pizarra, a partir de aquí a unos 500 metros mas o menos nos encontraremos una señal que nos indica la opción de continuar a la derecha y que es la que deberemos tomar. Antes justo del puente y los molinos del Monasterio hay una fuente.

Para llegar al punto de salida de esta ruta tendremos que ir hasta la Capela y desde allí bajar a la central de la Ventureira, unos 100 metros antes encontraremos aparcamiento. Ahi podemos iniciar la ruta, recomendado hacerla saliendo dirección a la central, tal y como indican las flechas.

RUTA CIRCULAR. VILARIÑO - MIRADOR DEL EUME ruta_2.jpg DSC_0317.jpg DSC_0265.jpg DSC_0304.jpg

El inicio es quizás lo mas duro por la pendiente. La ruta discurre por una meseta situada por encima de los cañones del Eume y desde donde podemos contemplar el embalse y el curso del río 500 metros más abajo. Es una zona granítica de excasas referencias pero la ruta esta bien señalizada, con un solo punto dudoso a la salida del mirador ya que aquí si que no disponemos de una señal que nos oriente, con lo cual debemos coger a la derecha y localizar con la vista un sendero poco marcado al discurrir entre enormes rocas de granito. Para llegar al punto de salida tendremos que ir a la Capela y desde ahí a Vilariño.